martes, 10 de mayo de 2011

maqueta de energia eolica


Energía eólica:
Energía eólica es la energía obtenida del viento, es decir, la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire, y que es transformada en otras formas útiles para las actividades humanas.
El término eólico viene del latín Aeolicus, perteneciente o relativo a Eolo, dios de los vientos en la mitología griega. La energía eólica ha sido aprovechada desde la antigüedad para mover los barcos impulsados por velas o hacer funcionar la maquinaria de molinos al mover sus aspas.
En la actualidad, la energía eólica es utilizada principalmente para producir energía eléctrica mediante aerogeneradores. A finales de 2007, la capacidad mundial de los generadores eólicos fue de 94.1 giga vatios.  En 2009 la eólica generó alrededor del 2% del consumo de electricidad mundial, cifra equivalente a la demanda total de electricidad en Italia, la séptima economía mayor mundial.  En España la energía eólica produjo un 11% del consumo eléctrico en 2008,  y un 13.8% en 2009.[] En la madrugada del domingo 8 de noviembre de 2009, más del 50% de la electricidad producida en España la generaron los molinos de viento, y se batió el récord total de producción, con 11.546 megavatios eólicos.[]
Los molinos de viento:
 No existe un acuerdo o certeza total en cuanto al lugar donde aparecieron los primeros molinos o quien fue su inventor. Algunos estudiosos dicen que fue una idea del célebre inventor griego Herón de Alejandría allá por el siglo I antes de la era cristiana. Otros opinan que aparecieron en Persia, en el siglo VII de nuestra era. Luego, los árabes adoptaron este ingenioso dispositivo, el que fue llevado a Europa por los cruzados. Fue así como durante la Edad Media los molinos de viento alcanzaron un gran auge en Europa.

Maqueta energía eólica:
Un Generador eléctrico este debe de ser un tamaño pequeño
Una elice de avión a escala para ponerlo en el generador
Una base paro el generador eléctrico
1/2 metro de cable de doble polaridad lo identificas por que tiene dos colores rojo y blanco
Un foco con base, pídelo el de un voltaje de 1.5v o un motor erétrico de un coche a escala.
Un cautín y soldadura
Pasos para la construcción
primero consigue te un esquema del generador eléctrico eólica para que te des una idea de cono lo bar armar y luego sigue estas instrucciones
en tu generador vas a poner tu hélice de avión luego con tu cable de doble polaridad pela un extremo de tu cable y conéctalo en tu generador suéldalo o fíjalo bien (recuerda cuando lo conectes de vende ir con su polaridad negra es - u el rojo es +para que lo conecte debidamente) con tu base que te podio coloca el generador y fíjalo bien para que no se mueva .
Luego pela el otro extremo del cable y conecta el foco con su base fíjalos bien con los tornillos que tiene el foco si envés del foco optaste por el motor entonces tienes que conectar el motor con el extremo de tu cable para fijarlo tienes que soldar (recuerda que tienes que ir con la misma figura negro es- y el rojo el - para que funcione bien tu experimento.
Prueba final:
para ver si funciona tu experimento.
sopla en la hélice y si funciona prendera el foco o el motor.
y si, si prende entonces pon todo en una tabla y fíjalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario